“Dejemos de hablarle a muchos para convencer a uno. Hablémosle a uno para convencer a muchos”. Fernando Anzures, autor de “El Consumidor es el Medio”.
Muchas veces vemos la Biblia como un libro religioso, lo que nos impide acercarnos a él para descubrir verdades muy valiosas. Te daré un ejemplo: en el evangelio de Juan, capítulo 4, versículos 1 al 42, hay una estrategia que, al ser implementada, permite aumentar el volumen de los referidos. Basado en ello, veremos a continuación cuatro aspectos claves:
- Identificar la necesidad del cliente:Jesús conocía la necesidad que tenía la mujer samaritana, sabía que había ido a ese lugar porque necesitaba de un producto: el agua.
- Ofrecer un buen servicio: Mientras la mujer se disponía a sacar el agua del pozo, Jesús respondió a todas sus dudas y la trató con la importancia que merecía, aclarandole toda la información que ella le solicitó.
- Dar respuesta al requerimiento:Jesús le ofreció beber del agua que Él teníala cual era fuente de vida eterna, logrando comunicar de manera efectiva que su producto era mucho mejor.
- Aplicar el “voz a voz”:La mujer samaritana, al saciar su necesidad, se encargó de hacerle saber a otros lo que Jesús había hecho, permitiendo así que otras personas conocieran Su mensaje.
Te animo a leer tu Biblia. En ella hallarás verdades y estrategias como éstas, permitiéndote obtener no sólo una experiencia con cada usuario sino generar la recordación de tu marca, servicio o producto.
Si tienes alguna duda o necesitas asesoría comunícate con nosotros
¡Siempre dispuestos a servirte!
Escrito por: Alexandra Narváez (@alexanarvaez26)